Curso Virtual de Restauración de Pintura Mural.

$4,000.00

Introducción:

Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.

Jean Paul Sartre (1905-1980)

La pintura mural es una de las forma de expresión humana más antigua que se conocen y durante toda su historia el mural ha sido un reflejo de creencias, costumbres, estilos, evolución artística, técnicas de representación y sirve como un testimonio de las culturas pasadas, siendo para nosotros un documento histórico, cultural y artístico que debe ser conservado, estudiado y difundido. Cada descubrimiento es un pequeño aporte a la historia del hombre y una base para desarrollar una cultura de evolución.

En este curso conoceremos cual es el trabajo del restaurador y su relación con los Bienes culturales e históricos, nos acercaremos a la evolución de la pintura mural con el objetivo de conocer sus técnicas y sus materiales, enfrentaremos las circunstancias de riesgo que causan alteración en el patrimonio pictórico y su relación con el entorno arquitectónico, finalmente aprenderemos las técnicas que se emplean para la conservación y restauración de obras murales.

El contenido temático de este curso va encaminado no solo en conocer los procedimientos para restaurar murales, sino más valioso en difundir y formar una conciencia sobre la importancia de su conservación siguiendo todos los parámetros éticos y profesionales que guían a un conservador restaurador para lograr la salvaguarda del patrimonio con respeto y registro del dato informativo que es auxiliar, de otras disciplinas, del estudio de la evolución.

El curso se integra por:

  • Vídeos explicativos de cada tema
  • Material escrito
  • Enlaces a contenidos especializado
  • Bibliografía recomendada

Perfil de alumno:

Este curso está dirigido a todo público, profesionales en áreas afines, coleccionistas e interesados en ampliar sus conocimientos sobre la protección de pinturas murales.

Metodología:

El formato consiste en vídeos gráficos con amplias explicaciones detallando cada uno de los temas, estos podrán ser profundizados a través de la bibliografía sugerida y reforzado por videografías con enlaces a vídeos realizados por especialistas que comparten sus experiencias.

Imparte:

Lic. en Restauración David A Andrade

                 

Al acreditar tus estudios obtienes un reconocimiento

avalado por el Centro Conservación.

Instructor

$4,000.00